MARCO ESTRATEGICO PARA EL MAGISTER EN DIRECCION Y GESTION ESTRATEGICA EDUCACIONAL
JORGE MONSALVES C
DESARROLLO INSTITUCIONAL Y POLITICAS PUBLICAS EN LA EDUCACION
JORGE BRIEBA
DESCRIPTOR DEL CURSO
Este curso examina la institucionalidad del sector educacion para generar propuestas para su mejoraminto.
Se hace un analisis de las politicas publicas que se han formulado en educacion.-
Se presenta bases metodologicas para la preparacion de proyectos de politicas publicas dirigidas al mejoramiento del sector educacion.-
Se hace un analisis de la institucionalidad del sector educacion en America Latina y el Caribe asi como en otros paises del mundo.-
Se presenta en el curso un relevamiento de los fondos concursables y dispositivos legales para financiar proyectos educativos.
Analisis de la institucionalidad de Chile en el sector educacion.-
Examen de las politicas publicas que se han formulado en el sector y sus modalidades de ejecucion.-
Bases metodologicas para la preparacion de proyectos de politicas publicas.-
Analisis comparativo de la institucionalidad en el sector educacion.-
Postulacionn a fondos concursables y elaboracion de las propuestas.-
Este curso examina la institucionalidad del sector educacion para generar propuestas para su mejoraminto.
Se hace un analisis de las politicas publicas que se han formulado en educacion.-
Se presenta bases metodologicas para la preparacion de proyectos de politicas publicas dirigidas al mejoramiento del sector educacion.-
Se hace un analisis de la institucionalidad del sector educacion en America Latina y el Caribe asi como en otros paises del mundo.-
Se presenta en el curso un relevamiento de los fondos concursables y dispositivos legales para financiar proyectos educativos.
Analisis de la institucionalidad de Chile en el sector educacion.-
Examen de las politicas publicas que se han formulado en el sector y sus modalidades de ejecucion.-
Bases metodologicas para la preparacion de proyectos de politicas publicas.-
Analisis comparativo de la institucionalidad en el sector educacion.-
Postulacionn a fondos concursables y elaboracion de las propuestas.-
PROSPECTIVA Y PLANIFICACION ESTRATEGICA
DESCRIPTOR DE L CURSO
Este curso entrega a los estudiantes una vision teorica y practica del proceso integrado de planificación incorporando la traducción de los objetivos y metas en proyectos , presupuesto y financiamiento de las actividades.
Comienza desarrollando los conceptos de planificación estrategica y sus estrechas relaciones con la prospectiva.-
Se trabaja con las etapas del proceso de planificación desde la formulacion de programas hasta la ejecución control y evaluacion
Conceptos de planificación estrategica y prospectiva.-
Las etapas del proceso integrado de planificación.
-
GESTION DEL CONOCIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA APLICADO A LA EDUCACION
JORGE ISRAEL
DESCRIPTOR DEL CURSO
JORGE
DESCRIPTOR DEL CURSO
Este curso desarrolla en los estudiantes la comprensión de la gestion del conocimiento y el desarrollo de la inteligencia en el campo educacional.-
Se abordan las bases conceptuales y las definiciones de la gestion del conocimiento y las etapas de su proceso.-
Se desarrolla el concepto de conocimiento tacito y conocimiento explicito y el capital intelectual.-
Se abordan las comunidades de practica y los bancos de conocimienton, las paginas amarillas, la intranet y las aplicaciones concretas de las diversas herramientas de la gestion del conocimiento.-
Estrechamente vinculada a la gestion del conocimiento se trata el desarrollo de la inteligencia , el rediseño cognitivo y la inteligencia pedagogica.-
Se aborda en especial el nuevo campo de la educacion cuantica.-
Conceptos de la gestion del CONOCIMIENTO.-
Definiciones de la gestion del conocimiento.-
Conocimiento tacito y conocimiento explicito.-
Las comunidades de practica, los bancos del conocimiento y la aplicación de los diversos instrumentos de la gestion del conocimiento a la educación.-
Elo desarrollo de la inteligencia, y la inteligencia pedagogica.-
Bases de la educación cuantica.-
TECNOLOGIAS DE INFORMACION PARA LA EDUCACION
JORGE ISRAEL
DESCRIPTOR DEL CURSO
ESTE CURSO DESARROLLA EN LOS ESTUDIANTES EL CONOCIMIENTO DE LO QUE SON LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
ABORDA EN DETALLE LOS CONCEPTOS Y APLICACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION EN DIVERSOS CAMPOS.-
SE DESARROLLA EN ESPECIALLA APLICACION A LA EDUCACION . LAS EXPERIENCIAS EN AULA Y LOS PORTALES EDUCACIONALES.-
DESARROLLA LAS PLATAFORMAS E-LEARNING Y SU IMPACTO ENLA EDUCACION .-
SE ABORDALA CONSTRUCCION DE BLOGS Y WIKIES DE MANERA QUE CADA ESTUDIANTE LO PUEDA UTILIZAR DURANTE EL DESARROLLO DEL MAGISTER
ESPECIAL RELEVANCIA SE DA ALA APLICACION DE TECNICAS PARA UTILIZACION DE INTERNET PARA FINES EDUCATIVOS.-
ESTE CURSO DESARROLLA EN LOS ESTUDIANTES EL CONOCIMIENTO DE LO QUE SON LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION
ABORDA EN DETALLE LOS CONCEPTOS Y APLICACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION EN DIVERSOS CAMPOS.-
SE DESARROLLA EN ESPECIAL
DESARROLLA LAS PLATAFORMAS E-LEARNING Y SU IMPACTO EN
SE ABORDA
ESPECIAL RELEVANCIA SE DA A
EL ERP APLICADO A LA EDUCACION , APLICACIONES DEL CRM
EL CONCEPTO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION.-
APLICACION AL SECTOR EDUCACIONAL. MANUALES DE LA UNESCO.
PLATAFORMAS E-LEARNING.-
CONSTRUCCION DE BLOGS Y WIKIES
INTERNET EDUCATIVA.-
EL CONCEPTO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION.-
APLICACION AL SECTOR EDUCACIONAL. MANUALES DE LA UNESCO.
PLATAFORMAS E-LEARNING.-
CONSTRUCCION DE BLOGS Y WIKIES
INTERNET EDUCATIVA.-
JORGE MONSALVES S
DESCRIPTOR DEL CURSO
ESTE CURSO DESARROLLA EN LOS ESTUDIANTESLA COMPRENSION DEL CONCEPTO DE DESARROLLO ORGANIZACIONALY DIRECCION ESTRATEGICA Y.-
TRATA DE LAS HABILIDADES Y TALENTOS DE UN RESPONSABLE DELA GESTION.
ESTE CURSO DESARROLLA EN LOS ESTUDIANTES
TRATA DE LAS HABILIDADES Y TALENTOS DE UN RESPONSABLE DE
ABORDA EN DETALLE LA GESTION DE RECURSOS HUMANOS.-
CONCEPTOS DELA DIRECCION ESTRATEGICA.
DIVERSO S ENFOQUES DE LA ADMINISTRACION.
EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL.-
LA GESTION DE RECURSOS HUMANOS.-
CONCEPTOS DE
DIVERSO
EL DESARROLLO
PRESUPUESTO Y FINANZAS
RODEMEDIL AVILA
MARKETING EDUCACIONAL
GUILLERMO GOMEZ
DESCRIPTOR DEL CURSO
Este curso desarrolla en los estudiantes la comprensión de las variables que se conjugan en la actualidad para que en el sistema educativo y en las instituciones se trabaje con la elaboración de proyectos; además, permite que aprendan a diseñarlos y a evaluarlos. Ello desde un enfoque de gestión integral, que les permite comprender, analizar y detectar necesidades de cambio en la organización escolar y en el sistema educativo, así como relevar la articulación de los actores, programas y proyectos como un principio activo en la búsqueda del mejoramiento. Asimismo, aprenden a debatir y tomar posiciones respecto de algunos de los modelos y estrategias vigentes utilizadas para mejorar la calidad educativa de las organizaciones e instituciones educativas
Relación entre el contexto social, político, económico y cultural y la gestión educativa.
Distintos enfoques de la gestión educativa
Aspectos conceptuales y enfoques teóricos respecto del diseño de proyectos
Tipo de proyectos
Elaboración de proyectos de innovación social, organizacional y curricular, relacionados con la práctica concreta de los estudiantes.
La evaluación de proyectos.
PROPUESTA DE MALLA CURRICULAR DEL MAGISTER EN DIRECCION Y GESTION ESTRATEGICA DE LA EDUCACION
UNIVERSIDAD GRABRIELA MISTRAL IDDE
JORGE ISRAEL
20 JULIO 2011
-
VENTAJA COMPETITIVA
CADA PARTICIPANTE TENDRA UN SITIO
COORDIMACION CON EL INSTITUTO CROSSMEDIA
COORDINACION CON LAS CARRERAS Y POST GRADOS
MODALIDAD BLENDED
PLATAFORMAS E-LEARNING E INTRANET DE LA UNIVERSIDAD
EXCELENCIA DIGITAL
APLICACIÓN DEL PORTAL ACADEMICO DIGITAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario